------------Advertisement-------------

5 entrenadores que renunciaron o fueron despedidos después de la salida de la Copa Mundial de la FIFA 2022

Copa Mundial de la FIFA 2022: Solo quedan ocho equipos en la última edición del evento insignia de la FIFA. 16 equipos se dirigieron a la puerta de salida tras concluir los partidos de la fase de grupos. Le siguieron ocho más tras derrotas en octavos de final.

Algunos equipos han hecho las maletas después de su bajo rendimiento en la Copa Mundial de Qatar 2022. Muchos países no cumplieron con las expectativas en Qatar en 2022 y fueron eliminados de la cuatrienal incluso mucho antes de lo que esperaban.

Los pesos pesados ​​europeos, la selección nacional de fútbol de Alemania y Bélgica, quedaron eliminados de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en la fase de grupos, lo que sorprendió a muchos. Uruguay fue otra de las mejores naciones futbolísticas que no logró avanzar más allá de la fase de grupos. Otro peso pesado europeo, España, cayó en octavos de final ante Marruecos.

Las actuaciones decepcionantes en Qatar 2022 les han costado el trabajo a algunos entrenadores. Aquí echamos un vistazo a cinco entrenadores que han renunciado o han sido despedidos de su cargo como entrenador de la selección nacional de fútbol.

Leer más: Luis Enrique y España se separan después de la eliminación de la Copa Mundial de la FIFA

Cinco entrenadores que renunciaron o fueron despedidos después de la salida de la Copa Mundial de la FIFA 2022

Cinco entrenadores que renunciaron o fueron despedidos después de la salida de la Copa Mundial de la FIFA 2022
Cinco entrenadores que renunciaron o fueron despedidos después de la salida de la Copa Mundial de la FIFA 2022

Otto Addo (Ghana)

Ghana no logró avanzar a los octavos de final del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA 2022, que también tenía la selección de fútbol de Portugal, Uruguay y Corea del Sur. La nación africana aseguró tres puntos en tres partidos en el Grupo H, pero no fue suficiente para asegurar un resultado entre los dos primeros en el grupo. Addo renunció a su cargo como entrenador de la selección nacional de fútbol de Ghana después de su salida de la Copa del Mundo.

Paulo Bento (Corea del Sur)

El técnico portugués guió a Corea del Sur a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Su equipo selló su pase a los octavos de final con cuatro puntos en tres partidos del Grupo H. Se ganó el pase a octavos con un gol tardío contra los pesos pesados ​​europeos Portugal. Sin embargo, Corea del Sur fue desmantelada por la selección de fútbol de Brasil en los octavos de final cuando los gigantes sudamericanos lograron una victoria por 4-1. Bento renunció a su cargo como gerente de Corea del Sur luego.

Gerardo Martín (México)

Gerardo Martino no logró guiar a México más allá de la fase de grupos en la Copa Mundial de la FIFA 2022. México terminó tercero en el Grupo C, detrás de Argentina y Polonia. México ganó cuatro puntos en tres partidos, pero Polonia superó a la nación norteamericana en el segundo lugar del Grupo C. Gerardo Martino renunció a su cargo después.

Roberto Martínez (Bélgica)

A pesar de contar con un equipo repleto de estrellas, Bélgica soportó una desastrosa campaña de la Copa Mundial de la FIFA 2022. No pudieron avanzar más allá de la fase de grupos después de terminar terceros en el Grupo F. Roberto Martínez dejó su puesto como entrenador de la selección de fútbol de Bélgica después de su salida del evento cuatrienal.

Leer más: Copa Mundial de la FIFA 2022: partidos de cuartos de final

Luis Enrique (España)

La selección de fútbol de España se separó de Luis Enrique después de que se cayera de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en los octavos de final. La nación europea avanzó a los octavos de final con un segundo puesto en el Grupo E. Sin embargo, fueron derrotados por Marruecos en una tanda de penales en los octavos de final después de que ambos equipos no lograran encontrar un ganador en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

Leave a Comment

%d bloggers like this: