------------Advertisement-------------

Andy Robertson se convierte en defensor con más asistencias en la Premier League

El lateral izquierdo del Liverpool, Andy Robertson, se ha convertido en el defensa con más asistencias en la historia de la Premier League inglesa.

andy robertson logrado la hazaña durante la victoria del Liverpool sobre el Aston Villa en su primer partido de la Premier League después de las vacaciones de invierno. Liverpool aseguró una victoria por 3-1 sobre Aston Villa, y Andy Robertson brindó la asistencia para el primero de esos tres goles.

Liverpool abrió el marcador en el quinto minuto del partido después de que Andy Robertson le cuadró el balón a Mohamed Salah para que rematara desde corta distancia. Eso llevó el recuento de asistencias de la Premier League de Robertson a 54. Ningún defensor ha brindado más asistencias en la Premier League que el internacional escocés.

Estableció el récord después de superar la cuenta de 53 asistencias del ex lateral izquierdo del Leicester City, Leighton John Baines, en la Premier League.

Andy Robertson logra récord de asistencias de defensa en la Premier League

Andy Robertson logra récord de asistencias de defensa en la Premier League
El lateral izquierdo del Liverpool, Andy Robertson, logra el récord de asistencias de defensa de la Premier League

Andy Robertson ha logrado la hazaña en 173 partidos de la Premier League con el Liverpool. A modo de comparación, Leighton John Baines registró 53 asistencias en las 348 apariciones de la Premier League, más del doble de los partidos que Robertson ha jugado en la máxima categoría inglesa.

Mientras tanto, el tercero en la lista de defensores de la Premier League con más asistencias es el compañero de equipo de Andy Robertson en el Liverpool, Trent Alexander-Arnold. El lateral derecho del Liverpool tiene 45 asistencias en la Premier League a su nombre.

Aunque el defensor con más asistencias de la Premier League, Andy Robertson ocupa el puesto 33 en la lista de jugadores con más asistencias en la Premier League. La leyenda del Manchester United, Ryan Giggs, encabeza la tabla de asistencias en la Premier League, con 162 asistencias.

Entre los jugadores que actualmente ejercen su oficio en la Premier League, Kevin de Bruyne tiene más asistencias en la máxima categoría inglesa que nadie. El centrocampista del Manchester City ha acumulado hasta ahora 95 asistencias en la Premier League.

Por su parte, ante el Aston Villa, Virgil van Dijk dobló su ventaja en los 37el tras el estreno de Mohamed Salah. Aston Villa redujo su desventaja a un gol en el 59el minuto a través del gol de cabeza de Ollie Watkins.

Pero Stefan Bajcetic selló la victoria del Liverpool en el 81S t minuto, con el joven de 18 años que entró como suplente mostrando una gran serenidad para meter el balón en la red.

La victoria significa que Liverpool ahora tiene 25 puntos en 15 partidos en la Premier League en lo que va de temporada. Están a 15 puntos del Arsenal, que se encuentra en la cima de la tabla de puntos de la Premier League.

Leave a Comment

%d bloggers like this: