------------Advertisement-------------

Brasil vs Portugal cara a cara en la Copa Mundial de la FIFA

Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, la Copa Mundial de la FIFA, comenzará este fin de semana. El torneo tendrá lugar en Qatar, por primera vez en un país de Medio Oriente.

Brasil y Portugal son los equipos más grandes en sus respectivas regiones. Entrarán en el torneo como favoritos para ganarlo. Portugal comenzará su campaña en la Copa del Mundo en el Grupo H, junto con Ghana, Uruguay y Corea del Sur. Mientras tanto, Brasil está en el Grupo G, junto a Serbia, Suiza y Camerún.

Los dos pesos pesados ​​se han enfrentado en varias ocasiones en el pasado. Sin más preámbulos, echemos un vistazo a las estadísticas récord de Brasil y Portugal.

Rivalidad Brasil y Portugal

Brasil vs Portugal cara a cara en la Copa Mundial de la FIFA
Brasil vs Portugal cara a cara en la Copa Mundial de la FIFA

Leer más: Estados Unidos vs Bélgica cara a cara en la Copa Mundial de la FIFA

Portugal y Brasil tienen una estrecha relación entre sí debido a su idioma común. La primera división de Portugal, la Liga BWIN, se encuentra entre los destinos más populares para los futbolistas brasileños que desean ejercer su oficio en Europa. Hay actualmente 111 brasileños jugando en la primera división portuguesa.

Los partidos entre ambos equipos suelen generar un alto nivel de competitividad e intensidad, tanto en jugadores como en aficionados.

Estadísticas cara a cara de Brasil y Portugal

Las dos naciones de habla portuguesa se han enfrentado 19 veces hasta ahora. Brasil tiene un excelente récord contra la nación europea, ganando 12 juegos contra ellos. Portugal registró cuatro victorias, mientras que tres partidos entre ellos terminaron en empate.

Récord de cabeza a cabeza de Brasil y Portugal

Como se indicó anteriormente, Brasil y Portugal se han enfrentado 19 veces. Brasil ganó 12 de ellos, mientras que Portugal logró derrotar al sudamericano solo cuatro veces. Tres juegos entre ellos no lograron un resultado concluyente.

Leer más: Inglaterra vs Bélgica cara a cara en la Copa Mundial de la FIFA 2022

¿Cuándo fue la última vez que Brasil se enfrentó a Portugal en un partido de la Copa del Mundo?

El último encuentro de Brasil y Portugal en la Copa Mundial de la FIFA fue en 2010. El juego terminó 0-0 ya que ambos equipos no lograron romper el empate.

¿A cuántos mundiales se clasificó Brasil?

Brasil es el único equipo que se ha clasificado para todas las Copas Mundiales de la FIFA desde su creación. Ganaron el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA cinco veces en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

¿Alguna vez Brasil no se clasificó para la Copa del Mundo?

Brasil nunca ha dejado de clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA. Harán su aparición número 22 en la Copa Mundial de la FIFA en Qatar.

Check Also

Marruecos elimina a España de la Copa Mundial de la FIFA 2022

España vs Marruecos: Marruecos eliminó a la selección española de fútbol en una tanda de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: