------------Advertisement-------------

Copa Mundial de la FIFA 2022: Falta XI

La 22ª edición de la Copa Mundial de la FIFA está programada para comenzar en Qatar este fin de semana. Será la primera Copa Mundial de la FIFA que se celebre en el país árabe. En el torneo participarán 32 equipos de seis continentes diferentes.

La Copa Mundial de la FIFA 2022 contará con algunos de los mejores jugadores del mundo, incluidos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. También hay una larga lista de jugadores de primer nivel que no participarán en el torneo por lesiones o porque sus equipos no lograron la clasificación.

En ese sentido, veamos el XI inicial de los jugadores que se perderán la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Portero – Gianluigi Donnarumma

Gianluigi Donnarumma del PSG es uno de los porteros más talentosos de su generación. Sin embargo, no participará en la Copa Mundial de la FIFA ya que Italia no logró asegurar la clasificación para el torneo.

Copa Mundial de la FIFA 2022: Falta XI
Copa Mundial de la FIFA 2022: Falta XI

Leer más: Inglaterra vs México Mundial 1966

Los campeones de Europa ahora no han logrado clasificarse para la segunda Copa del Mundo consecutiva.

Lateral derecho – Reece James

Reece James ha sido un habitual en el equipo de Inglaterra desde que hizo su debut en 2020. Ha representado a los Tres Leones 15 veces hasta el momento. Sin embargo, el defensa del Chelsea sufrió una lesión en la rodilla el mes pasado que lo descartó de la Copa Mundial de la FIFA.

Defensa central – Sergio Ramos

Sergio Ramos ha jugado un papel fundamental en el éxito de España en los últimos años. Ha guiado al Red Furry a dos Campeonatos de Europa y una Copa Mundial de la FIFA. Ramos es el jugador con más partidos de España, con 180 partidos.

Sin embargo, Luis Enrique ha decidido dejarlo fuera de la convocatoria mundialista de los Peludos Rojos debido a su edad y reciente estado de forma. Ramos cumplió 36 años este año y ha logrado hacer apenas 25 partidos de liga desde que se unió al PSG el verano pasado. Habrá que ver si España le echa de menos en Qatar.

Defensa central: David Alaba

David Alaba, del Real Madrid, se encuentra actualmente entre los defensas más talentosos del mundo. Ha sido una estrella para Austria, anotando 14 goles en 97 apariciones para el Das Team hasta el momento. Sin embargo, nunca jugó en una Copa Mundial de la FIFA y tampoco pudo guiar a la nación centroeuropea a Qatar.

Lateral izquierdo: Ferland Mendy

Ferland Mendy ha tenido un desempeño decente para el Real Madrid desde que se unió al Lyon en 2019. Ha jugado 112 partidos (en todas las competiciones) para los blancos hasta el momento, registrando cinco goles y 10 asistencias.

Leer más: Estados Unidos vs Alemania cara a cara en la Copa Mundial de la FIFA

Sin embargo, sus actuaciones en el Estadio Bernabéu no han logrado asegurar su lugar en el equipo final de Francia para la Copa del Mundo. Theo Fernández y Lucas Fernández serán Les Blues’ Opciones de lateral izquierdo en Qatar.

Centrocampista – N’Golo Kanté

Copa Mundial de la FIFA 2022: Falta XI
Copa Mundial de la FIFA 2022: Falta XI

El héroe de la Copa Mundial de la FIFA 2018 de Francia, N’Golo Kante, se perderá el torneo este período debido a una lesión. Sufrió una lesión en el tendón de la corva mientras jugaba para el Chelsea a principios de esta temporada y se espera que esté al margen hasta febrero. Será una gran pérdida para Francia en Qatar.

Centrocampista – Thiago

Thiago es ampliamente considerado como el centrocampista más talentoso de su generación. Sin embargo, la estrella del Liverpool ha sufrido lesiones y forma esta temporada.

No ha logrado registrar un gol o asistir en 14 juegos (en todas las competiciones) para los Reds esta temporada. Así, Luis Enrique ha decidido no incluirlo en la convocatoria de España para el Mundial.

Centrocampista – Marco Verratti

Marco Verratti no jugará en la Copa Mundial de la FIFA 2022 ya que Italia no logró asegurar la clasificación para la competencia por segunda vez consecutiva. Verratti es uno de los mediocampistas más talentosos de su generación y es una pena que no esté en el campo de Qatar.

Extremo izquierdo – Federico Chiesa

Federico Chiesa ha tenido problemas con las lesiones desde que se unió a la Juventus en 2020. Sin embargo, es un futbolista talentoso y desempeñó un papel clave en el triunfo de Italia en la UEFA Euro 2020. Fue incluido en el Equipo del Torneo del Campeonato de Europa de la UEFA de 2020 después de marcar dos goles en siete apariciones.

Extremo derecho – Mohamed Salah

Mohamed Salah del Liverpool se encuentra entre los jugadores más talentosos que no participarán en la Copa del Mundo de 2022. Qatar se perdió la clasificación para la Copa del Mundo después de perder ante Senegal en los penales durante el desempate, con Salah fuera en la tanda de penaltis.

Delantero – Erling Haaland

Copa Mundial de la FIFA 2022: Falta XI
Copa Mundial de la FIFA 2022: Falta XI

Erling Haaland ha causado estragos en la Premier League desde que se unió al Manchester City procedente del Borussia Dortmund durante la ventana de verano. Ha registrado 18 goles y tres asistencias en 13 apariciones en la Premier League esta temporada.

Sin embargo, no participará en la Copa del Mundo de 2022 ya que Noruega no logró clasificarse para el torneo después de terminar tercero en su grupo de clasificación.

Check Also

El ex atacante del Manchester United vinculado con una mudanza a Arabia Saudita después de la Copa Mundial de la FIFA

Transferencia de Cristiano Ronaldo: El Manchester United rescindió el contrato del internacional portugués a principios …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: