------------Advertisement-------------

Cristiano Ronaldo escribe la historia de la Copa del Mundo en la victoria sobre Ghana

Cristiano Ronaldo: El capitán portugués hizo historia al convertirse en el primer hombre en anotar en cinco Copas Mundiales de la FIFA diferentes.

Ronaldo anotó para Portugal cuando los ganadores de la Eurocopa 2016 superaron a Ghana 3-2 en su debut en la Copa Mundial 2022. Tras una primera parte sin goles, Ronaldo abrió el marcador en el 65el minuto del partido, convirtiendo un penalti que él mismo ganó.

En el proceso, se convirtió en el primer hombre en marcar un gol en cinco ediciones diferentes del evento insignia de la FIFA. Esta es la quinta Copa del Mundo de Ronaldo y la superestrella portuguesa ha anotado al menos un gol en cada una de ellas.

El primer gol de Ronaldo en la Copa del Mundo llegó en 2006 cuando anotó para Portugal en su victoria por 2-0 sobre Irán en la fase de grupos. El ahora jugador de 37 años también anotó un gol en las Copas Mundiales de la FIFA 2010 y 2014.

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en marcar en cinco mundiales diferentes

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en marcar en cinco mundiales diferentes
Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador en marcar en cinco mundiales diferentes

La mejor campaña de Ronaldo en la Copa Mundial en términos de goles marcados se produjo en Rusia en 2018. La superestrella portuguesa anotó cuatro goles, incluido un hat-trick contra España, en la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Con su gol contra Ghana en el primer partido de la Copa Mundial 2022 de Portugal, Ronaldo ahora ha marcado ocho goles en el evento insignia de la FIFA.

Por su parte, el partido entre Portugal y Ghana tuvo un final emocionante después de que Ronaldo abrió el marcador. Andre Ayew restableció la paridad para Ghana en el 73rd minuto, anotando desde corta distancia después de que Portugal no pudo despejar un ataque de los oponentes.

Portugal, sin embargo, recuperó el liderato en el 78el minuto del partido, con Bruno Fernandes dando una asistencia a Joao Félix, que remató brillantemente para poner arriba 2-1 a los suyos.

Portugal luego estableció un colchón de dos goles solo dos minutos después, esta vez Rafael Leao encontrando la red. Leao, que salió de la banca unos minutos antes, envió el balón al ángulo más alejado tras recibir un pase de Fernandes.

Sin embargo, el partido tuvo un final nervioso después de que Osman Bukari redujera a la mitad el déficit de Ghana en el 89.el minuto del partido. Ghana buscó el empate en el tiempo de descuento pero Portugal aguantó para ganar los tres puntos.

Mientras tanto, la victoria lleva a Portugal a lo más alto de la tabla de puntos del Grupo H. Portugal tiene tres puntos en un juego, mientras que Ghana languidece en el cuarto lugar sin puntos. Corea del Sur y Uruguay, que hoy empataron sin goles, ocupan la segunda y tercera posición respectivamente con un punto cada uno.

Check Also

Marruecos elimina a España de la Copa Mundial de la FIFA 2022

España vs Marruecos: Marruecos eliminó a la selección española de fútbol en una tanda de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: