------------Advertisement-------------

Croacia supera a Japón en la tanda de penaltis en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA

Croacia vs Japón: La selección de fútbol de Croacia aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 después de derrotar a Japón en la tanda de penaltis.

Japón se dirigió a este partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 después de encabezar el Grupo E con seis puntos. Derrotaron a España y Alemania en ese proceso. Croacia, mientras tanto, aseguró su lugar en los octavos de final con un segundo puesto en el Grupo F, con cinco puntos en tres partidos.

En este partido entre Croacia y Japón de la Copa Mundial de la FIFA 2022, fue este último quien abrió el marcador. Japón tomó la delantera al filo del medio tiempo, con Daizen Maeda anotando para la nación asiática.

Maya Yoshida ganó de cabeza dentro del área de Croacia tras un centro enviado desde la derecha. Maeda reaccionó rápido al cabezazo de Yoshida y metió el balón desde corta distancia. La tarjeta de puntuación se mantuvo igual al final de la primera mitad de este partido de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Croacia y Japón, con Japón dirigiéndose al descanso del intervalo con una ventaja de un gol y Croacia perdiendo por un gol.

Leer más: Inglaterra se clasifica para los cuartos de final de la Copa Mundial 2022

Croacia vs Japón: Croacia 1(3) – 1(1) Japón en octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022

Croacia vs Japón: Croacia 1(3) - 1(1) Japón en octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022
Croacia vs Japón: Croacia 1(3) – 1(1) Japón en octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022

Sin embargo, Croacia restableció la igualdad a los 10 minutos del segundo tiempo. El gol llegó de Ivan Perisic. Dejan Lovren envió un centro al área de Japón desde la derecha y Perisic, con un hermoso cabezazo, plantó el balón en el ángulo inferior para nivelar el marcador.

Ningún bando pudo encontrar un ganador en los minutos restantes del tiempo reglamentario. Por lo tanto, el partido se fue a la prórroga. Pero Croacia y Japón jugaron treinta minutos sin goles y este partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA entre Croacia y Japón se fue a la tanda de penales.

Takumi Minamino, de Japón, dio un paso al frente para ejecutar el primer penalti de la tanda de penaltis en el partido entre Croacia y Japón. Sin embargo, el intento de Minamino fue bien detenido por el portero croata Dominik Livaković.

Nikola Vlasic cobró el primer penal de Croacia en la tanda de penaltis y lo convirtió desde el punto penal para darle ventaja a la nación europea.

Por Japón, Kaoru Mitoma cobró el segundo penalti. Dominik Livaković una vez más logró una parada cuando Japón no pudo convertir sus dos primeros penales.

Marcelo Brozovic, que cobró el segundo penalti de Croacia en la tanda de penaltis, y Takuma Asano, que cobró el tercero de Japón, convirtieron ambos. Marko Livaja se adelantó para ejecutar el tercer penalti de Croacia, pero su disparo pegó en el poste. Eso le dio a Japón un rayo de esperanza.

Pero Dominik Livaković salvó el cuarto penalti de Japón en la tanda de penaltis, ejecutado por Maya Yoshida, para acercar a Croacia a los cuartos de final. Mario Pasalic, sacando el quinto córner de Croacia, no cometió ningún error desde el punto y selló la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Leer más: Kylian Mbappe Stars como campeones defensores sellan la clasificación para los cuartos de final de la Copa Mundial 2022

Leave a Comment

%d bloggers like this: