------------Advertisement-------------

El Borussia Dortmund trabaja para extender el contrato de Youssoufa Moukoko

Youssoufa Moukoko se ha consolidado como uno de los atacantes más prometedores de Europa desde que irrumpió en la selección absoluta del Borussia Dortmund durante la temporada 2020-21.

Es el jugador más joven en la historia de la UEFA Champions League y la Bundesliga. Moukoko también se convirtió en el goleador más joven en la historia de la máxima categoría alemana después de encontrar el dorso de la red contra Union Berlin durante la temporada 2020-21, con 16 años y 28 días.

Formó parte del plantel del BVB que ganó la DFB-Pokal durante la temporada 2020-21. Moukoko ha jugado 59 partidos (en todas las competiciones) con el equipo alemán hasta el momento, registrando 11 goles y ocho asistencias.

Sus actuaciones en el Signal Iduna Park también impresionaron al técnico de Alemania, Hansi Flick, que lo incluyó en la plantilla de la DfB para la Copa Mundial de la FIFA 2022. Pero el delantero del Borussia Dortmund logró jugar apenas un minuto en Qatar.

El Borussia Dortmund trabaja para extender el contrato de Youssoufa Moukoko

El Borussia Dortmund trabaja para extender el contrato de Youssoufa Moukoko
El Borussia Dortmund trabaja para extender el contrato de Youssoufa Moukoko

Leer más: Aurelien Tchouameni y Dayot Upamecano se pierden el entrenamiento previo al choque de semifinales de la Copa Mundial de la FIFA

De acuerdo a Fabricio Romanoel Borussia Dortmund desea ampliar el contrato del delantero Youssoufa Moukoko.

Moukoko está en el último año de su contrato en Signal Iduna Park. El BVB todavía tiene la oportunidad de extender su contrato ya que el jugador tiene una gran relación con el entrenador Edin Terzic. Sin embargo, el club alemán necesita actuar rápido ya que los clubes inglés y español están presionando para asegurar sus servicios en un acuerdo de precio reducido en enero.

Según el Atlético, chelsea se encuentran entre los clubes que están monitoreando su situación en Signal Iduna Park. Los Blues se encuentran actualmente en el mercado de fichajes después de que Armando Broja sufriera una lesión en la rodilla durante un partido amistoso a principios de este mes.

Hablando con los medios en noviembre, Moukoko proporcionó una actualización sobre su futuro. Él dijo: “Todavía no he hablado con Hansi Flick al respecto. Pero, de nuevo, no estamos en BVB, estamos aquí con el equipo nacional en una Copa del Mundo. Me siento muy cómodo en el Dortmund, siento la confianza del entrenador. Al final sabrás si decido quedarme o no.

Moukoko ha protagonizado esta temporada el conjunto del Dortmund. Ha registrado seis goles y cuatro asistencias en 14 apariciones en la Bundesliga esta temporada. Es probable que el Borussia Dortmund haga todo lo posible para convencerlo de que firme un nuevo contrato.

Leer más: Liverpool sufre importante revés por lesión de Luis Díaz

¿Cuándo jugará el Borussia Dortmund la próxima vez?

El Borussia Dortmund reanudará su campaña en la Bundesliga contra el FC Augsburg en el Signal Iduna Park el 22 de enero. Luego viajarán a Renania-Palatinado para jugar contra el FC Mainz el 25 de enero.

Leave a Comment

%d bloggers like this: