------------Advertisement-------------

Estallaron disturbios en Bruselas después de que Bélgica sufriera una sorpresiva derrota a manos de Marruecos

Copa Mundial de la FIFA 2022: Después marruecos En la victoria por 2-0 sobre Bélgica en la Copa del Mundo, estallaron protestas y saqueos en varios lugares de Bélgica el domingo, incluida la ciudad capital de Bruselas.

Los videos en línea mostraron a los manifestantes incendiando y volcando un automóvil en la ciudad belga de Bruselas. Según las autoridades locales, algunos de los alborotadores incluso incendiaron scooters eléctricos. Según los informes, también se arrojaron ladrillos a otros vehículos.

Una persona resultó herida en el evento, según Ilse Van de Keere, portavoz del departamento de policía de Bruselas. No fue inmediatamente obvio si las manifestaciones estaban siendo dirigidas por miembros del escuadrón del equipo rival.

Según los videos, en respuesta, la policía de Bruselas usó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes. No estaba claro quién, si es que había alguien, había sido detenido.

Copa Mundial de la FIFA 2022: el alcalde de Bruselas, Philippe Close, expresó su vehemente condena de los incidentes

FIFA 2022: Estallaron disturbios en Bruselas después de que Bélgica sufriera una sorpresiva derrota a manos de Marruecos
FIFA 2022: Estallaron disturbios en Bruselas después de que Bélgica sufriera una sorpresiva derrota a manos de Marruecos

Lea también: Portugal vs Uruguay, detalles de transmisión en vivo de la Copa Mundial de la FIFA 2022: cómo ver la transmisión en vivo gratuita de POR vs URU y detalles de transmisión en línea gratis en India

En una serie de tuits, el alcalde de Bruselas, Philippe Close, expresó su vehemente condena de los incidentes. Advirtió a los fanáticos del fútbol que se mantuvieran alejados del distrito central de negocios de la ciudad.

Continuó diciendo: “La policía está haciendo todo lo que está a su alcance para mantener el orden público”. Después del partido, también hubo un aumento en el número de incidentes violentos ocurridos en Amberes.

Según la policía de la vecina Holanda, también se reportaron disturbios en las ciudades portuarias de La Haya, Amsterdam y Rotterdam. Estas tres ciudades están ubicadas en los Países Bajos. Los videos que se publicaron en línea mostraban una calle que había sido completamente destruida por el fuego.

Según una declaración de Ilse Van de Keere, portavoz del departamento de policía, a partir de las siete de la mañana se siguen realizando patrullas de precaución en las regiones afectadas.

Un periodista recibió heridas faciales por explosiones

FIFA 2022: Estallaron disturbios en Bruselas después de que Bélgica sufriera una sorpresiva derrota a manos de Marruecos

Lea también: Brasil vs Suiza: Brasil sella la clasificación para los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022

La policía ha señalado que los implicados en el disturbio “utilizaron material pirotécnico, proyectiles, palos e incendiaron la vía pública”. Además, un periodista recibió heridas faciales por explosiones.

Según la policía, estas consideraciones contribuyeron a la decisión de seguir adelante con una intervención policial, que incluyó el despliegue de gases lacrimógenos y cañones de agua.

Según los informes, un grupo de aproximadamente 500 aficionados al fútbol que arrojaban fuegos artificiales y vidrios a la policía en Rotterdam intentó ser dispersado por la policía antidisturbios en esa ciudad. Pasado un tiempo, la policía informó que ya habían realizado dos detenciones.

La Copa Mundial de la FIFA se lleva a cabo en Qatar este año, y ya ha habido algunos resultados sorprendentes. Argentina perdió contra Arabia Saudita por marcador de 2-1 mientras que Japón derrotó a Alemania por marcador de 2-1. Argentina luego se recuperó para derrotar a México por un marcador de 2-0 para aumentar sus esperanzas de seguir adelante.

Leave a Comment

%d bloggers like this: