------------Advertisement-------------

Francia vs Portugal cara a cara en la Copa Mundial de la FIFA

los 22Dakota del Norte edición de la Copa Mundial de la FIFA está a menos de una semana de su inicio. Qatar, que es el país anfitrión, se enfrentará a Ecuador en un partido del Grupo A en el partido inaugural del torneo.

Francia y Portugal están entre los favoritos para levantar el codiciado trofeo de la Copa del Mundo al final del torneo. Francia se dirige a la Copa del Mundo como campeona defensora, después de haber levantado el título en 2018. Derrotó a Croacia 4-2 en la final para ganar el título de la Copa del Mundo de 2018.

Francia está en el Grupo D en la Copa del Mundo de 2022, junto con Australia, Dinamarca y Túnez. Portugal también es visto como un contendiente para la Copa del Mundo. Están en el Grupo H de Qatar 2022, junto a Uruguay, Ghana y Corea del Sur.

Portugal aún no ha ganado la Copa Mundial de la FIFA y su objetivo será asegurar el codiciado título que se les ha escapado hasta ahora.

Estadísticas de Francia vs Portugal cara a cara

Francia vs Portugal estadísticas cara a cara
Estadísticas de Francia vs Portugal cara a cara

A lo largo de los años, Francia y Portugal han chocaron 28 veces en todas las competiciones. Francia tiene un mejor registro de las dos naciones cuando se trata de partidos entre ellas.

Francia ha derrotado a Portugal en 19 de esas 28 ocasiones. Portugal, por su parte, superó a Francia en seis ocasiones. Tres partidos entre estos dos países europeos terminaron en empate.

Portugal y Francia empataron 2-2 cuando se enfrentaron por última vez. Ese partido llegó en la UEFA Euro 2020. Tanto Portugal como Francia estaban en el mismo grupo y compartieron puntos al final de un partido apasionante.

Récord de Francia vs Portugal cara a cara

Portugal y Francia solo se han enfrentado una vez en la Copa Mundial de la FIFA. El único choque entre los dos países en un partido de la Copa Mundial de la FIFA se produjo en 2006.

Francia y Portugal se enfrentaron en las semifinales de la Copa del Mundo de 2006. Francia salió victoriosa en esa ocasión y reservó su lugar en la final. Vencieron a Portugal 1-0 en ese juego.

Por Francia, Zinedine Zidane marcó de penalti a los 33rd minuto del partido. Portugal no pudo encontrar el empate ya que Francia los eliminó de la competencia.

¿Cuándo fue la última vez que Francia se enfrentó a Portugal en un partido de la Copa del Mundo?

Francia se ha enfrentado a Portugal solo una vez en un partido de la Copa del Mundo. Ese partido se produjo en la Copa Mundial de la FIFA 2006 cuando las dos naciones europeas se enfrentaron en las semifinales. Francia registró una victoria por 1-0 sobre Portugal en ese juego para avanzar a la final del evento insignia de la FIFA.

¿A cuántos mundiales se ha clasificado Francia?

Francia formó parte de 15 de los 21 mundiales que se han disputado hasta el momento. La Copa Mundial de la FIFA 2022 será la 16ª Copa Mundial de la que formarán parte. Francia no se clasificó para la Copa del Mundo en seis ocasiones hasta el momento. No se clasificaron para las Copas del Mundo de 1950, 1962, 1970, 1974, 1990 y 1994.

¿Alguna vez Portugal no se clasificó para la Copa del Mundo?

Sí. La Copa Mundial de la FIFA 2022 es la 8el Copa del Mundo para la que se clasificó Portugal. Se han perdido más Mundiales de los que se han clasificado. La primera aparición de Portugal en la Copa del Mundo se produjo en 1966. Sin embargo, Portugal se ha clasificado para todas las Copas del Mundo desde 2002.

Check Also

El ex atacante del Manchester United vinculado con una mudanza a Arabia Saudita después de la Copa Mundial de la FIFA

Transferencia de Cristiano Ronaldo: El Manchester United rescindió el contrato del internacional portugués a principios …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: