------------Advertisement-------------

Gareth Southgate deja caer una pista después de hablar sobre el costo mental relacionado con el trabajo gerencial de Inglaterra

Gareth Southgate ha dejado muy claro que está preparado para dejar el cargo de Selección de fútbol de Inglaterra gerente.

Southgate reconoció que las duras críticas de los últimos 18 meses, especialmente la noche divisiva en Molineux cuando los fanáticos ingleses exigieron su destitución, aún lo atormentan.

Para completar su contrato, que vence en 2024, y guiar a Inglaterra a la siguiente Eurocopa, los funcionarios de la Asociación de Fútbol le suplican a Southgate que se quede.

Pero a pesar de contar con el respaldo total de los jugadores y una carrera espectacular en la Copa del Mundo, Southgate puede decidir renunciar debido a las críticas que soportó durante la temporada de la Liga de las Naciones el verano pasado, que incluyeron una derrota por 4-0 ante Hungría.

¿Qué dijo Southgate?

Gareth Southgate deja caer una pista después de hablar sobre el costo mental relacionado con el trabajo gerencial de Inglaterra
Gareth Southgate deja caer una pista después de hablar sobre el costo mental relacionado con el trabajo gerencial de Inglaterra

“Mira, he encontrado muchos de los últimos 18 meses difíciles,”, admitió el seleccionador de Inglaterra, Southgate. Todavía me gusta cómo han sido las cosas durante los últimos 18 meses, a pesar de todo lo que he disfrutado de las últimas semanas.

A la luz de lo que se ha dicho y publicado, la noche en Wolves me dejó con muchos pensamientos bastante contradictorios. Quiero estar seguro de si eso es lo correcto para decir, que tengo la energía para hacerlo.

No quiero mirar hacia atrás en cuatro o cinco meses y sentir que tomé la decisión equivocada. Es demasiado crucial para que alguien lo haga mal.

Tras la derrota de Francia, algunos jugadores, entre ellos harry kaneDeclan Rice y Jude Bellingham, presionaron públicamente a Southgate para que siguiera a cargo.

Pero Southgate no ha ocultado el hecho de que los 18 meses transcurridos desde la Eurocopa han sido extremadamente estresantes para él y su familia, y que está buscando otro puesto en el fútbol del club.

La FA esperará una respuesta en las próximas semanas, ya que Inglaterra tiene tres meses antes del comienzo de las eliminatorias para la Eurocopa.

¿Quién puede tomar el relevo después de Southgate?

Aunque se ha mencionado a Thomas Tuchel y Mauricio Pochettino en relación con el puesto, la FA quiere quedarse con Southgate y le gustaría un entrenador que haya surgido del sistema de St. George’s Park.

Southgate continuó: “Mis emociones han sido difíciles de pensar correctamente en las siguientes semanas cuando he estado en los últimos torneos. Estás pensando en tanto, y tomó tanta energía”.

“Quiero tomar la mejor decisión posible porque debe ser la mejor opción para ir de nuevo o la mejor opción para no volver a ir, y no creo que esa decisión deba tomarse de inmediato. En realidad, tampoco lo son los próximos días.

Leave a Comment

%d bloggers like this: