------------Advertisement-------------

Gareth Southgate seguirá como entrenador de la selección de fútbol de Inglaterra

La Asociación de Fútbol ha confirmado que Gareth Southgate permanecerá como entrenador de la selección nacional de fútbol de Inglaterra al menos hasta la EURO 2024.

Gareth Southgate, quien se hizo cargo de la selección de fútbol de Inglaterra en 2016, ocupa el puesto desde entonces. Desde que se convirtió en seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate ha llevado a los Tres Leones a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2018 y a la final de la EURO 2020.

Southgate luego llevó a Inglaterra a la Copa Mundial de la FIFA 2022, donde su campaña terminó en la etapa de cuartos de final después de la derrota ante los campeones mundiales defensores Francia. Inglaterra fue en gran medida impresionante durante su campaña de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Los Tres Leones terminaron primeros del Grupo B con siete puntos en tres partidos y avanzaron a los octavos de final. Inglaterra venció a Senegal 3-0 en los octavos de final, lo que preparó un choque con Francia en los octavos de final. Inglaterra cayó 2-1 ante Francia, que los eliminó de la competencia.

Leer más: Didier Deschamps dice que ‘hay que tomar precauciones’ para limitar la influencia de Lionel Messi en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022

FA confirma que Gareth Southgate permanecerá como seleccionador de Inglaterra

FA confirma que Gareth Southgate permanecerá como seleccionador de Inglaterra
La FA confirma que Gareth Southgate permanecerá como seleccionador de Inglaterra y liderará la campaña de la EURO 2024 de Three Lions

Tras la salida de Inglaterra de la Copa Mundial de la FIFA 2022, Gareth Southgate dijo que necesitaba tiempo para tomar una decisión sobre su futuro como entrenador de los Tres Leones.

Southgate ahora ha decidido continuar como entrenador de Inglaterra, y la FA ha confirmado que el jugador de 52 años dirigirá a los Tres Leones en la EURO 2024.

Estamos encantados de confirmar que Gareth Southgate continúa como seleccionador de Inglaterra y liderará nuestra campaña de la Eurocopa 2024.”, dijo el director ejecutivo de la FA, Mark Bullingham.

Leer más: Argentina vs Francia: Emiliano Martínez explica por qué Argentina tiene ventaja en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022

Gareth y Steve Holanda [assistant manager] siempre han contado con todo nuestro apoyo, y nuestra planificación para la Euro comienza ahora.

Southgate extendió por última vez su contrato con Inglaterra en noviembre de 2021. Su contrato actual se extiende hasta 2024. Eso significa que su contrato actual solo vence después de la EURO 2024. Su futuro como entrenador de Inglaterra más allá de 2024 podría depender de cómo se desempeñen los Tres Leones en la próxima edición de la Campeonato de Europa de la UEFA.

Gareth Southgate, quien estuvo más cerca de guiar a Inglaterra a un gran trofeo en la EURO 2020, intentará llevar a su equipo al siguiente paso y ganar el codiciado torneo en Alemania, la nación anfitriona de la EURO 2024.

CRICBABA

Leave a Comment

%d bloggers like this: