------------Advertisement-------------

Inglaterra vs Bélgica cara a cara en la Copa Mundial de la FIFA

Copa Mundial de la FIFA 2022 Todo está listo para comenzar el fin de semana. Por primera vez en la historia del torneo, una nación de Medio Oriente en Qatar será la anfitriona del evento perenne.

El anfitrión Qatar se enfrentará a Ecuador en el partido inaugural de esta edición de la Copa Mundial de la FIFA. El partido comenzará a las 9:30 p. m. IST.

Inglaterra, ex campeona del mundo, llega al torneo como una de las favoritas. El equipo inglés ha sido sorteado en el grupo B junto con Irán, Estados Unidos y Gales. Los gigantes europeos Bélgica son otro gran favorito para la Copa del Mundo.

Bélgica, semifinalista de la Copa del Mundo de 2018, ha sido sorteada en el Grupo F junto con Croacia, Marruecos y Canadá. Dado que tanto Inglaterra como Bélgica son grandes candidatos para la Copa del Mundo, es posible que los veamos enfrentándose en las etapas eliminatorias.

Estadísticas de enfrentamiento entre Inglaterra y Bélgica

Inglaterra vs Bélgica cara a cara en la Copa Mundial de la FIFA

Bélgica e Inglaterra son dos de los nombres más importantes de Europa. Se han enfrentado veinticinco veces. Los Tres Leones son claramente el equipo dominante con dieciséis victorias contra sus homólogos belgas. Mientras tanto, Bélgica ha derrotado a Inglaterra cinco veces hasta ahora. Cuatro partidos entre estos dos equipos terminaron en empate.

La mayor victoria de Inglaterra contra Bélgica (por margen de gol) se produjo en 1931 cuando derrotó al equipo belga por un amplio margen de 9-1. La mayor victoria de Bélgica contra Inglaterra llegó en la Copa del Mundo de 2018 cuando derrotaron a los Tres Leones por un margen de 2-0. El equipo belga también logró el mismo marcador en un partido de la UEFA Nations League en 2020.

Récord de enfrentamientos entre Inglaterra y Bélgica

Como se mencionó anteriormente, Inglaterra y Bélgica han participado juntas en 25 partidos. Inglaterra tiene un mejor registro contra España.

Los Tres Leones han sumado dieciséis victorias mientras que los Diablos Rojos han ganado cinco veces. Otros cuatro partidos han terminado en un punto muerto.

Ambos equipos se enfrentaron en la Copa del Mundo cuatro veces. Bélgica tiene una ventaja sobre Inglaterra en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA. El primer partido entre estos dos equipos en la Copa del Mundo terminó en un empate 4-4. Inglaterra luego derrotó a Bélgica en su segundo encuentro en 1990.

Los Red Devils han derrotado a Inglaterra dos veces. La victoria de ambos ante los Tres Leones llegó en el último Mundial. Derrotó a Inglaterra por 1-0 en la fase de grupos. Luego, Bélgica saboreó una vez más la victoria contra los ingleses en la tercer lugar decisor

¿Cuándo fue la última vez que Inglaterra jugó contra Bélgica en la Copa del Mundo?

La última vez que Inglaterra se enfrentó a Bélgica en un Mundial fue durante la edición de 2018. La Copa Mundial de la FIFA 2018 se celebró en Rusia. Después de sufrir una derrota por 1-0 contra Bélgica en la fase de grupos, los Tres Leones se enfrentaron a los Diablos Rojos una vez más en el partido decisivo por el tercer puesto. Bélgica ganó este partido 2-0 gracias a los goles de Meunier y Hazard.

¿Cuántas veces se clasificó Inglaterra para la Copa del Mundo?

Inglaterra se ha clasificado 16 veces en la Copa Mundial de la FIFA. Su primera aparición en la Copa del Mundo se produjo en 1950. Luego, Inglaterra fue sede de la Copa del Mundo de 1966 y ganó el evento principal frente a su público local.

¿Se ha perdido Bélgica alguna vez la Copa del Mundo?

Bélgica no se ha clasificado para la Copa del Mundo ocho veces (1950, 1958, 1962,1966, 1974, 1978, 2006, 2010). En la cuarta edición de la Copa del Mundo en 1950, Bélgica no entró.

Check Also

Mira a Lionel Messi y otros jugadores argentinos celebrar cantando y bailando después de la victoria masiva contra México

Argentina vs México: Argentina y México se enfrentaron el domingo en el partido de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: