------------Advertisement-------------

Lionel Messi establece un récord no deseado de la Copa Mundial de la FIFA al fallar un penal

Selección argentina de fútbol mantuvieron sus posibilidades de ganar el Mundial de Catar 2022 al reclamar una victoria convincente contra Polonia en su enfrentamiento final en la fase de grupos. Alexis MacAllister y Julián Álvarez anotó para Argentina en la segunda mitad para llevarlos a una victoria de 2-0 sobre Polonia en un juego que Argentina necesitaba absolutamente ganar.

Sin embargo, lo más comentado del partido fue el remate de Lionel Messi en un tiro penal que no convirtió. Cuando Wojciech Szczesny paró el penalti de Lionel Messi en Argentina, escribió un capítulo histórico en la rivalidad de Polonia con Argentina.

El hecho que derivó en la imposición del penalti se produjo en el minuto 39 de partido cuando Szczesny derribó a Messi al derribarlo durante un desafío aéreo.

El guardameta polaco reparó su error anterior impidiendo que entrara el penalti de Lionel Messi. Es el primer jugador en la historia de la FIFA Copa del Mundo para parar dos tiros penales, y lo hace capitaneando a Argentina.

Copa Mundial de la FIFA 2022: Messi fue el único jugador que falló dos de sus tres tiros penales

Tras fallar un penal contra Polonia, Lionel Messi establece un récord no deseado en la Copa Mundial de la FIFA
Tras fallar un penal contra Polonia, Lionel Messi establece un récord no deseado en la Copa Mundial de la FIFA

Lea también: Argentina vs Polonia: Lionel Messi reacciona a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA

Durante el FIFA Copa del MundoLionel Messi fue el único jugador que falló dos de sus tres penales. Este es un récord de jugador que se remonta al menos al año 1966. Dos de los cuatro intentos de Asamoah Gyan no tuvieron éxito.

Por otro lado, Wojciech Szczesny se convirtió en el segundo portero en la historia de la Mundial de Catar 2022 parar un tiro penal después de haberlo concedido previamente. Solo otros dos porteros, un estadounidense y un polaco, han podido bloquear con éxito dos penales que no son de penales en la misma Copa del Mundo.

Estos porteros son Brad Friedel (2002) y Jan Tomaszewski (1974), de Estados Unidos y Polonia, respectivamente. Después de sufrir una sorprendente derrota a manos de Arabia Saudita, pero logrando una victoria a duras penas sobre México, Argentina necesitó un esfuerzo notable de Lionel Messi para llegar a la fase eliminatoria.

En el partido inaugural de Argentina en la Copa Mundial de Qatar 2022 contra Arabia Saudita, la superestrella del PSG anotó en la impactante derrota por 2-1. Sin embargo, falló su intento anterior en el empate 1-1 de 2018 con Islandia.

El partido entre Argentina y Polonia fue anunciado como una batalla

Tras fallar un penal contra Polonia, Lionel Messi establece un récord no deseado en la Copa Mundial de la FIFA
Tras fallar un penal contra Polonia, Lionel Messi establece un récord no deseado en la Copa Mundial de la FIFA

Lea también: Argentina vs Polonia: Lionel Messi elogia a Argentina después de clasificarse para la fase eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA

Se movió a la derecha del portero en ese momento, pero Hannes Halldorsson hizo el juicio correcto y desvió el balón de manera segura. Argentina ganó 2-0 y ocupó el primer lugar del Grupo D luego de anotar dos veces en la segunda mitad para compensar su derrota ante Polonia.

El partido entre Argentina y Polonia fue anunciado como una batalla entre Lionel Messi y robert Lewandowski, pero Lionel Messi jugó mal en el partido decisivo. Al final, el capitán de Argentina tuvo una sensación de alivio a pesar de que había fallado un tiro penal por segunda Copa del Mundo consecutiva.

Mac Allister anotó el gol de la victoria al minuto del segundo tiempo, aprovechando un pase de Nahuel Molina. Este gol rompió el punto muerto. Julián Álvarez, quien comenzó el juego en lugar de Lautaro Martínez, anotó el gol de la victoria con un tiro que se curvó en la esquina superior a los 67 minutos de partido.

México avanzó a los octavos de final con una victoria de 2-1 sobre Arabia Saudita, pero fueron eliminados de la competencia porque tenían un diferencial de goles más bajo que Polonia y argentina

Leave a Comment

%d bloggers like this: