------------Advertisement-------------

Lionel Messi finalmente gana la copa del mundo cuando Argentina vence a Francia.

Una de las mejores finales de la Copa del Mundo, si no la más grande, se llevó a cabo en el Lusail Stadium. Antes de que Kylian Mbappé anotara un empate sensacional y convirtiera un tiro penal para enviar el juego a la prórroga, Argentina había dominado la mayor parte del partido.

Como se crearon oportunidades en ambos extremos, eso resultó en un fútbol aún más loco. Argentina parecía haber ganado la prórroga cuando Lionel Messi anotó tarde, pero segundos después concedió un penalti.

Eso también lo convirtió el impecable Mbappé, quien se convirtió en el primer jugador desde 1966 en marcar un triplete en una final de la Copa del Mundo. A pesar de esto, Argentina se impuso en la tanda de penales para ganar el partido.

En lo que, según él, sería su último partido de la Copa del Mundo, Messi finalmente recibió el trofeo escudriñado.

Argentina vence a Francia en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El mejor partido de la historia de la competición

Lionel Messi había esperado años, eras, quizás también milenios, para tener en sus manos la mayor recompensa que podía obtener: la Copa del Mundo.

Probablemente en la última final más sorprendente en los 92 años de historia de la competencia, Argentina se llevó a casa su tercer campeonato de la Copa del Mundo al vencer a Francia 4-2 en la tanda de penaltis después de un empate 3-3 que destacó dos goles de Messi, de 35 años, y una vuelta completa de su sucesor, el delantero francés Kylian Mbappé.

Messi y Mbappé marcaron en los penaltis iniciales de sus equipos. El intento de Kingsley Coman lo paró Emi Martínez, la portera de Argentina. Aurelien Tchouameni falló para Francia, dándole la oportunidad a Gonzalo Montiel de terminar el juego. Convirtió el penalti a la izquierda, provocando un estruendoso aplauso.

Desde 2006 hasta el presente, Europa ha ganado cuatro Copas del Mundo seguidas. Brasil fue el último campeón sudamericano en 2002 cuando Japón y Corea del Sur organizaron el torneo.

– Anuncio –

En Qatar, Argentina apoyó su triunfo de la Copa América del año pasado, su premio significativo más memorable que comenzó alrededor de 1993. Es una culminación impresionante de la carrera internacional de Messi, que aún no ha terminado. Declaró después del partido que continuaría participando en las competiciones de selecciones nacionales.

Messi insinúa que no se retirará después del Mundial

“Es una locura que haya sucedido de esta manera. Lo deseaba mucho”, dijo a los periodistas. “Sabía que Dios me lo iba a dar, tenía el presentimiento de que iba a ser así. Ahora a disfrutar. Mira esta taza, es hermosa. Sufrimos mucho pero lo logramos. No podemos esperar a estar en Argentina y ver lo loco que va a ser. Este fue el trofeo que he querido toda mi vida. Este era mi sueño desde la infancia”.

– Anuncio –
10crirc

Después de una sorprendente derrota ante Arabia Saudita hace un mes, Argentina luchó por avanzar a los octavos de final. Los fanáticos deben mantener su fe, según Lionel Messi. Y lo hizo de una manera épica. El capitán de Argentina llevó al equipo no solo hasta la final, sino que también anotó dos goles en el dramático partido contra Francia el domingo por la noche en el Lusail Stadium para ganar el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que nunca había ganado en su larga y Carerra exitosa.

– Anuncio –
10crirc

Dado que Messi había hecho previamente dos aclaraciones de que la final de la Copa del Mundo será su última aparición en el torneo, no se podría haber pedido una mejor manera de terminar su carrera en la Copa del Mundo. Sin embargo, parece que el capitán de Argentina ha dado un giro en U.

CRICBABA

Leave a Comment

%d bloggers like this: