------------Advertisement-------------

Los jugadores de Alemania protestan en la Copa del Mundo con un poderoso gesto después de la disputa por el brazalete de la FIFA

En un aparente intento de delinear la prohibición del brazalete de la FIFA, los jugadores de Alemania se taparon los labios para un retrato del equipo antes de su primer partido de la Copa Mundial de la FIFA 2022 contra Japón.

El equipo de Hansi Flick también calentó con camisetas de práctica con mangas de arcoíris después de que la FIFA amenazara con castigar a los jugadores por hacer comentarios políticos durante el polémico torneo en Qatar.

Siete países, incluida Alemania, usarían los brazaletes arcoíris de OneLove para mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y demostrar que el fútbol es para todos.

Además, hubo apoyo entre la multitud, ya que la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, usó el brazalete OneLove mientras veía el partido con Japón.

Copa Mundial de la FIFA 2022: ¿Qué tuiteó la FA alemana?

Copa Mundial de la FIFA 2022: los jugadores de Alemania protestan en la Copa del Mundo con un poderoso gesto después de la disputa por el brazalete de la FIFA
Copa Mundial de la FIFA 2022: los jugadores de Alemania protestan en la Copa del Mundo con un poderoso gesto después de la disputa por el brazalete de la FIFA

La FA alemana tuiteó poco después de la demostración previa al juego: “En la selección alemana, la diversidad y el respeto son ideales que queríamos mostrar al ponernos el brazalete de capitán. Queríamos ser escuchados junto con otros países”.

Hacer una declaración política no era el objetivo porque los derechos humanos son inalienables. Aunque eso debería ser de conocimiento común, todavía no lo es. Por eso consideramos que este mensaje es tan crucial. Darnos el brazalete sin darnos voz es lo mismo. Mantenemos nuestra postura.

Antes de que comenzara el juego, se vio a un juez de línea asegurándose de que manuel neuerel capitán, no se puso el brazalete OneLove, que supuestamente se había puesto el portero del Bayern de Múnich.

Según los informes, la DFB está considerando emprender acciones legales contra la FIFA a raíz de la controversia, según un informe del medio de comunicación alemán Bild el martes. Se establece que la Corte Internacional de Arbitraje del Deporte puede ser consultada sobre tal sentencia.

¿Qué dijo Steffen Simon?

Steffen Simon, un portavoz de la DFB, fue citado diciendo: “No se nos permite exhibir un emblema de diversidad y derechos humanos debido a la FIFA. Acompañaron esta restricción con severas pero anónimas amenazas de sanciones deportivas. La DFB está investigando la legalidad de la medida de la FIFA”.

Después de que jugadores como Harry Kane y Gareth Bale decidieran no usar el brazalete OneLove en Qatar como resultado de las decisiones tomadas por sus respectivas FA. Bernd Neuendorf, el jefe de la Federación Alemana de Fútbol, ​​acusó desde entonces a la FIFA de crear una “exhibición de poder sin precedentes”.

“La FIFA detuvo una declaración en apoyo a la diversidad y los derechos humanos. Neuendorf dijo que afirman su compromiso de defender estos principios en sus propios estatutos.

“Eso no tiene precedentes y es más que frustrante. Esto, en nuestra opinión, es un juego de poder de la FIFA. Nos advirtieron que nos enfrentaríamos a sanciones deportivas. Un hecho digno de mención, solo unas horas antes de que Harry Kane y Virgil Van Dijk salieran al campo.

“No queríamos poner en riesgo a los jugadores haciéndolos pelear esta batalla sobre sus espaldas. Pueden robar nuestro brazalete, pero seguiremos representando los ideales que apreciamos. Hacer la elección con los demás europeos era el camino correcto a seguir. Meses antes informamos a la FIFA de nuestra intención de llevar el brazalete, pero nunca recibimos respuesta. El momento parecía planeado”.

Check Also

Marruecos elimina a España de la Copa Mundial de la FIFA 2022

España vs Marruecos: Marruecos eliminó a la selección española de fútbol en una tanda de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: