------------Advertisement-------------

Man Utd y Barcelona se enfrentan en los octavos de final de la Europa League

El sorteo de los octavos de final de la Europa League tuvo lugar este lunes y se ha confirmado quién se enfrentará a quién por un puesto en los octavos de final.

La conclusión principal del sorteo de los octavos de final de la Europa League es que dos de los clubes europeos más grandes se enfrentarán por un lugar en la próxima etapa de la competencia.

En un choque de gran éxito, el Manchester United se enfrentará al FC Barcelona, ​​que abandonó la Liga de Campeones, en los octavos de final de la Europa League.

Los dos equipos tienen posiblemente el oponente más duro que podrían haber esperado en el sorteo de los play-offs.

Cómo Man Utd llegó a los octavos de final de la Europa League

Cómo Man Utd llegó a los octavos de final de la Europa League
Cómo Man Utd llegó a los octavos de final de la Europa League

los diablos Rojos podrían haberse clasificado directamente para los octavos de final si hubieran terminado su campaña de grupo como ganadores del Grupo E. Pero solo pudieron lograr un segundo puesto en el Grupo E, detrás de la Real Sociedad.

El Manchester United comenzó su campaña de la Europa League 22/23 con una sorprendente derrota por 1-0 ante la Real Sociedad en Old Trafford. El equipo de la Premier League luego se enfrentó al Omonoia y al FC Sheriff dos veces cada uno en sus próximos cuatro partidos en la Europa League.

Man Utd aseguró victorias en los cuatro partidos, elevando su cuenta de puntos en el Grupo E a 12 en cuatro partidos. Tras concluir la jornada 5 de 6, el Man Utd se situó segundo en el Grupo E, por detrás de la Real Sociedad, que sumaba 15 puntos.

Man Utd luego se enfrentó a la Real Sociedad en su último partido de la fase de grupos de la Europa League 22/23. El equipo de Old Trafford necesitaba vencer al equipo español por al menos dos goles para encabezar el Grupo E. Pero el equipo inglés solo pudo asegurar una victoria por 1-0 sobre la Sociedad.

Cómo llegó el Barcelona a los octavos de final de la Europa League

El equipo catalán se vio envuelto en un Grupo C relativamente fácil en la Liga de Campeones. Ese grupo también tenía al Bayern de Múnich, al Inter de Milán y al Viktoria Plzen.

Barcelona inició su campaña de la Liga de Campeones 22/23 con una contundente victoria por 5-1 sobre Viktoria Plzen. Pero las cosas luego se fueron al sur para el lado español.

El Barça se enfrentó al Bayern de Múnich en su segundo partido de la fase de grupos y sucumbió con una derrota por 2-0 ante el conjunto alemán. Se enfrentaron al Inter de Milán en sus siguientes dos partidos en la competición, pero solo pudieron sumar un punto, con un empate y una derrota cada uno.

Eso dejó al Barcelona al borde de la eliminación de la Liga de Campeones. El Inter de Milán luego aseguró una victoria por 4-0 sobre el Viktoria Plzen en su próximo partido y eso confirmó la eliminación del Barcelona de la Liga de Campeones.

Barcelona aseguró una victoria y una derrota cada uno en sus dos partidos restantes en la Liga de Campeones: una derrota por 3-0 ante el Bayern y una victoria por 4-2 sobre Viktoria Plzen.

Check Also

Marruecos elimina a España de la Copa Mundial de la FIFA 2022

España vs Marruecos: Marruecos eliminó a la selección española de fútbol en una tanda de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: