------------Advertisement-------------

Por eso lo rechazaron

Los jugadores del equipo de fútbol iraní optaron por no cantar el himno nacional durante su partido inaugural de la Copa Mundial 2022 contra Inglaterra el lunes.

Inglaterra derrotó a los Melli por 6-2 en un partido del Grupo B en el Estadio Internacional Khalifa gracias a los goles de Jude Bellingham, Bukayo Saka, Marcus Rashford, Raheem Sterling y Jack Grealish. El delantero del Oporto Mehdi Taremi anotó los dos goles de Irán durante el partido.

Los Tres Leones dominaron por completo el juego, disfrutando del 79 por ciento de la posesión del balón. Registraron siete tiros a puerta, en comparación con los tres de Irán.

¿Por qué los atletas iraníes no firmaron el Himno Nacional en el partido de la Copa Mundial 2022?

Atletas iraníes en la Copa del Mundo no cantaron el himno nacional: por eso rechazaron
Atletas iraníes en la Copa del Mundo no cantaron el himno nacional: por eso rechazaron

Los jugadores del equipo de fútbol iraní se negaron a cantar el himno nacional durante su partido de la Copa Mundial 2022 debido a la solidaridad con los manifestantes en casa. Mientras sonaba el himno nacional de Irán durante el juego, las cámaras mostraban a los jugadores parados, en lugar de firmar.

Leer más: Equipos de la Copa del Mundo en Qatar se quitan los brazaletes pro-LGBTQ después de la amenaza de la FIFA

El pueblo de Irán está protestando actualmente contra el régimen después de la muerte del activista de derechos humanos Mahsa Amini bajo custodia policial en septiembre. Fue arrestada por violar el ‘código de vestimenta’ para mujeres.

Las mujeres comenzaron la protesta por primera vez, pero rápidamente obtuvo una tracción masiva. Según un informe de Hrana English, 419 personas, incluidos 60 niños, murieron en protestas desde septiembre. El gobierno también ha arrestado a 17451 personas para evitar que se reúnan.

El defensor Ehsan Hajsafi se convirtió el domingo en el primer jugador en apoyar abiertamente la protesta en la Copa del Mundo. En declaraciones a los medios, dijo (a través de Expreso indio): “Mis condolencias a todas las familias de luto en Irán… Estamos con ellos y compartimos su dolor…

Debemos aceptar que las condiciones en nuestro país no son las adecuadas y nuestra gente no es feliz… Mi gente está triste y nuestra presencia aquí no significa que no podamos ser una voz para ellos o que no debamos respetarlos”.

Leer más: Ligas con más jugadores en la Copa Mundial de la FIFA 2022

Varios jugadores de fútbol también han cambiado sus fotos de perfil de redes sociales a un espacio negro. Su movimiento está recibiendo elogios de personas de todo el mundo. Muchos aficionados acudieron al estadio para mostrar su solidaridad con la protesta más que para animar al equipo.

¿Cuándo es el próximo partido del Mundial 2022?

Tres partidos de la Copa Mundial 2022 están programados para el 22 de noviembre de 2022.

Juego Grupo Hora (IST) Estadio
Argentina vs Arabia Saudita Grupo C 15:30 Estadio Lusail
Dinamarca vs Túnez Grupo D 18:30 Estadio de la Ciudad de la Educación
México vs Polonia Grupo C 21:30 Estadio 874

Check Also

Marruecos elimina a España de la Copa Mundial de la FIFA 2022

España vs Marruecos: Marruecos eliminó a la selección española de fútbol en una tanda de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: